La Mansión Escondida

jul 25th, 2010 | By albertoS | Category: Últimos Kekortos

Animado por los resultados de mis primeras pruebas con Inform 7 (un software para escribir y programar aventuras conversacioneles) he rescatado un librillo que compré en el Alcampo cuando era un chaval. Se titulaba “Programa tus Propias Aventuras en tu Computadora” e incluía el código completo de un juego titulado “La Mansión Escondida”. Después de un par de días de pelea con el ordenador, he terminado de reescribirlo con Inform, así que ya podéis descargarlo y jugar desde kekorto.

Juega a “La Mansión Escondida” >>




adventurebook“La Mansión Escondida” fue creada originalmente por Chris Oxlade y aunque en nuestra versión hemos conservado su estructura original, también hemos preferido incluir descripciones mas detalladas de cada uno de los objetos y escenarios. El juego incluye 64 habitaciones, 8 tesoros que el jugador tendrá que encontrar para completar la aventura y 10 objetos variados que le ayudarán a hacerse con el botín oculto en este misterioso caserón. Habitaciones en penumbra que podemos iluminar para registrarlas con detalle, una barca con la que cruzar la laguna y muchas sorpresas más.

Para aquellos que no estén familiarizados con las aventuras conversacionales o la ficción interactiva, os recuerdo que para avanzar tendréis que darle al ordenador sencillas instrucciones. Los comandos “Norte”, “Sur”, “Este” y “Oeste” (o las abreviaturas “N”, “S”, “E, “O”) os permitirán explorar el mapa. Otros verbos y acciones útiles en “La Mansión Encantada” son “Coger [objeto]“, “Cavar [lugar]“, “Abrir [objeto]“, “Montar en [vehículo]“, “Romper [objeto] con [objeto]“, “Combinar [objeto] con [objeto]“, “Encender [objeto]“, “Apagar [objeto]” y “Rociar [objeto] con [objeto]“. Pero si únicamente queréis echar un vistazo rápido, también tenéis a vuestra disposición esta solución y el mapa detallado de la Mansión:


Hay mucha más información sobre el mundo de la ficción interactiva en la web de Inform 7 y el portal de la Comunidad de Aventuras Conversacionales. Allí podréis encontrar juegos mucho más avanzados que “La Mansión Encantada” y consejos para iniciaros en la creación de este tipo de relatos. Para poder jugar a muchos de esos juegos (o si queréis descargar “La Mansión Escondida” para jugar desde vuestro disco duro) necesitaréis un programa intérprete. Mi favorito es Gargoyle.


Por último, no olvidéis que este es uno de nuestros primeros intentos con Inform, así que es muy probable que encontréis erratas o bugs por el camino. Lo sentimos, pero siempre podéis dejarnos un comentario aquí abajo o corregirlo vosotros mismos descargando el código original desde aquí.

Juega a “La Mansión Escondida”con Parchment

Descarga “La Mansión Escondida”

Consulta la Solución

Consulta el código fuente

“La Mansión Escondida” is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License. The images illustrating this post are copyright (c) 1983, Usborne publishing Ltd. and appear here with educational purposes only. All Rights Reserved.

Creative Commons License


> Cerrar PUERTA con LLAVE_

Tags: , , , , , , , , ,

6 comments
Comentar »

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Pencil_In_Pain, kekorto. kekorto said: Aventuras conversacionales en Kekorto! Ya podéis jugar online a nuestra versión de "La Mansión Escondida": http://bit.ly/c2knVX [...]

  2. guau!!!!!!

  3. Hola:

    Soy un autor de nuestra y me he tomado la libertad de crear fichas de tus 2 trabajos a la fecha en nuestra wiki:

    http://wiki.caad.es/Bloque_173
    http://wiki.caad.es/La_Mansion_Escondida

    Si tienes comentarios, otros enlaces para publicar o descargar, o cualesquiera otras correcciones a los artículos, puedes registrarte en la wiki y hacerlos tu mismo o enviarme un email y yo puedo actualizarlos.

    Atento a tus comentarios,

    [INCANUS]

  4. Por cierto, arriba dice “nuestra” y debe decir “nuestra Comunidad de Aventuras Conversacionales en http://www.caad.es/” ¡mis disculpas!

    Por cierto, Alberto, si gustas, paseate por nuestro foro http://foro.caad.es/ y cuéntanos un poco más sobre tí y como llegaste a esto de la ficción interactiva.

    El hilo sobre “Bloque 173″, por cierto, es http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=9&t=4246

    Saludos,

    [INCANUS]

  5. Incanus,

    Antes de nada déjame agradecerte las molestias que os habéis tomado en el CAAD añadiendo estos dos juegos a vuestra Wiki, así como tus comentarios aquí en el blog. Intentaremos hacérselos llegar a Alberto, aunque me temo que nosotros mismos hemos tenido problemas para localizarlo ultimamente.

    Gracias también por ponernos en la pista de ese “Bloque 173″ y las direcciones que contiene. No sabíamos nada de esa otra aventura de la chica atrapada. La ayuda está en camino.

    Un abrazo y envía un afectuoso saludo a todos los amigos del CAAD.

  6. Jim:

    ¡Mil gracias por tu amable respuesta! No ha sido ninguna molestia.

    En el CAAD siempre nos alegrará de saber de nuevos autores y sus trabajos, máxime si han surgido en forma espontánea, sin apenas darse a conocer en nuestra comunidad (el blog de Mastodón para “Bloque 173″ fue todo, por lo que sé).

    Dar a conocer a estos nuevos autores a nuestra comunidad será siempre un gusto y en ningún caso una imposición.

    Os invito una vez más a pasearse por nuestro foro http://foro.caad.es/ , leer nuestra wiki http://wiki.caad.es , hojear nuestros blogs en http://www.caad.es/wp/ y en fin, a conocer más y mejor este mundillo de la ficción interactiva en español.

    Un saludo,

    [INCANUS]

    P.D. Soy chileno, pero suelo escribir en español neutro para despistar ;-)

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información