Disney compra Marvel ¡Cómo está el pato, digo…el patio!

sep 1st, 2009 | By Alberto Payo | Category: Últimos Kekortos

No es el día de los Santos Inocentes, ni tampoco el del fin del mundo, aunque cualquiera lo diría. Ni los mejores analistas comiqueros habrían sido capaces de adivinar que la “Casa de las Ideas” iba a ser adquirida por Walt Disney. Buen momento eligió el Capitán América para cascarla y los skrulls para largarse del planeta ante la que se nos viene encima.

marveldisneybanner

La firma de fantasía se ha hecho con Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), probablemente interesada por los excepcionales resultados de taquilla que han tenido sus últimas superproducciones más que por los tintes adultos que últimamente está adquiriendo la franquicia con tramas como Civil War, Secret Invasion o Dark Reign. De momento se desconoce cómo será la fusión, aunque está claro que no será buena idea que los trabajadores de la enseña de cómics se integren en las oficinas de Disney (La dramatización, justo debajo a la izquierda).

disneyversusmarvelDejando los asuntos empresariales aparte, muchos fans de una y otra compañía se estarán preguntando qué va a ocurrir con sus amados personajes. Con eso no nos referimos a la inquietud porque los superhéroes o animales antropomorfos desaparezcan del mapa o mueran trágicamente en genocidios editoriales. Está claro que ambas marcas seguirán existiendo por separado y que la casa de Mickey Mouse no meterá mano a los más de 5.000 caracteres que ha adquirido en licencias, sin embargo, muchos “what if” sobrevuelan las cabezas de los aficionados. ¿Habrá crossovers o amalgams de héroes petaos y animalejos? ¿Se unirá quizá algún personaje de la productora del fundador congelado a los Vengadores?

Las declaraciones de Walt Disney dan suficientes motivos para el acongojamiento: “Esta adquisición combina la fuerte marca global de Marvel de renombre mundial y su gran colección de personajes, entre los que se incluyen Iron Man, Spiderman, X-Men, Capitán América, Los 4 Fantásticos y Thor, con nuestras habilidades creativas”.

Una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato ha cedido un dossier a Kekorto, donde se revelan los próximos lanzamientos que el tandem Disney-Marvel ya está negociando, en su mayoría encontronazos entre personajes. Así, antes de nada, recomendamos no seguir leyendo a internautas de corazón frágil y carácter impresionable.

“Namor y Ariel: amor con sabor a verdel”- El príncipe submarino y la sirena con nombre de detergente se enamoran, pero la falta de piernas de la pezguata les impide consumar su pasión. Realmente el atlante tiene mala suerte con las mujeres (indagar en su gusto por una mujer invisible que encima se fue con un tío estirado).

“La Bestia y la Bestia”- en este crossover no aparece Bella, pero sí animales de bellota. Interesante comic-book en el que ambas criaturas mantienen cultas conversaciones sobre protocolo en castillos y mansiones, cuidado del pelaje y defensa personal contra aldeanos y antimutis.

“Los Increíbles VS Los 4 Fantásticos: La familia mata”- Son las familias de superhéroes más famosas de ambas compañías, así que su enfrentamiento era previsible. Mister Increíble y Mister Fantástico luchan por desentrañar quién tiene el nombre más pomposo desde el punto de vista de eficiencia sexual, mientras sus proles se dan de tortas.

- “Capitannah Montana”- la joven Miley Cyrus ya tenía una doble identidad como triunfita para ser una pop star sin que nadie la reconociera, pero ahora adquirirá una triple como pateadora de traseros de sociedades generales de autor y resto de estafadores del negocio musical. Como coristas se le unen Dazzler y Lila Cheney.

“Lobezno: enemigo de los niños”- de nuevo una organización terrorista internacional ha vuelto a lavar el cerebro del mutante con más malas pulgas, reprogramándolo para que asesine a todos los individuos disfrazados de personaje de Disney en los numerosos parques temáticos. Sin embargo, el verdadero Mickey Mouse hará frente a Logan. ¿Cómo acabará la batalla? ¿Quién vencerá?

“Howard y Donald: ¡cómo está el pato!”-  La verdad queda aquí descubierta. La biografía que cuenta como el plumífero de tercera de Disney se infiltró en Marvel pasando a segunda escena mientras compraba acciones mayoritarias y se convertía en el verdadero artífice de la fusión. Entre sus páginas destaca la truculenta relación con su primo Donald y sus problemas de incomunicación.

Y para finalizar, dos regalitos…un vídeo para felicitar a aquellos escasos individuos a los que les alegre la idea de la compra y un dibujito de nuestro ilustrador particular, Alberto J. Silva que ve de esta forma a unos posibles Invasores versionados por Disney…¡ Rápidos lápices, compañero!

Invaders

Tags: , , , , , , , ,

11 comments
Comentar »

  1. El dibujo de Alberto es fantástico, me encanta…

  2. Mil gracias, Contxi. Te debo una caña.

    ¿Acabarán los cómics de Marvel chorreando infantilismo y corrección política? ¿Qué dirían Dorfman y Mattelart? ¿Qué va a pasar con los cómics de Pixar que publica Boom Studios? ¿Significa esto que Marvel tiene ahora acceso a los personajes de la antigua Crossgen? ¿Se abre la puerta para el cómic de Perdidos…? Cuántas preguntas. Cuántas preguntas…

  3. Hay un tema que me preocupa mucho, que es el de la violencia. Y luego, de lo que comentáis de esto de Disney y Marvel pues… bien, ¿no? Tan solo por el dibujito de Alberto ha merecido la pena.

  4. Genial el dibujo, The “Invaders”, nunca mejor dicho

  5. ¿Comic de perdidos? Queremos un kekorto sobre eso ya. Steelraining ¡ya está usted poniéndose a escribir y a dibujar al respecto!

  6. Aich, que no me da tiempo! Pero no hay mucho que decir. Sólo que Disney también es la dueña de Perdidos (a través de Touchstone pictures y la cadena ABC). Damon Lindelof, co-creador de la serie, ha dejado claro varias veces que hay intención de hacer un cómic, pero también que no terminan de ver claro como hacerlo o qué historia contar. Ahora con este asunto de la fusión parece que si el cómic de Perdidos se hace realidad algún día, será de la mano de Marvel. (Lindelof acaba de firmar los guiones de Ultimate Wolverine Vs. Hulk). Veremos.

  7. Los superhéroes de Marvel ya se están volviendo más cabezones y con menos musculatura (aunque esto ya se había anunciado antes de la compra)…Para muestra un botón…

    http://splashpage.mtv.com/2009/08/28/marvel-super-hero-squad-show-debuts-new-animation-web-site/

    Además, les doblarán celebridades como en las pelis de Disney y Pixar ¡Ay que miedito!

  8. Me parece que esat union solo puede traer un gran desastre con los años. :(
    Disney no va a permitir tener al promiscuo mujeriego de Tony, o la borracha de Carol o asesinos como Logan o Frank dando vueltas por su factoria. De una forma u otra los personajes se van a ablandar.
    La pregunta es cuanto tardaremos en ver bajo la mascara de Spidey a Peter Pan.
    [b]¿Cuanto mal le va a hacer esto a los comics? mmmm… tiempo al tiempo![/b]

  9. esto es una reverenda mier#@ el dinero importo mas que la fidelidad a los fans y con esto muchos le habremos perdido el respeto a estos personajes creados por marvel y ahora lo unico que queda son los “perfectos” heroes de dc con el “intachable superman” delante de todo (-.-) espero haber dado a conocer mi indignacion de ya gracias

  10. Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

    Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

    Un saludo y gracias.

  11. Можно и поспорить по этому вопросу, ведь только в споре может зародиться истина. :)

Comentar