Spamalot: el musical de los Python llega a Madrid

ago 31st, 2009 | By Alberto Payo | Category: Últimos Kekortos

Si este kekorto deseas ojear, tres preguntas deberás contestar: ¿Qué golondrinas pueden cargar con más peso, las europeas o las africanas? ¿Cuál es la onomatopeya de los caballeros que dicen Ñi? ¿Qué lanzan los franceses “de palo” como proyectil en tiempos de guerra? Si te son familiares todas estas cuestiones significa que conoces y veneras a los Monty Python y su primera película, así que… ¡¡Enhorabuena!! porque su espíritu en forma de musical acaba de llegar a los escenarios madrileños.

spamalotlbanner

“Spamalot”, que así se llama la disparatada comedia sinfónica escrita por Eric Idle (ex Python rubiales que recordareis por cantar la cancioncilla “Always look on the bright side of life”) y John Du Prez, acaba de aterrizar en el Teatro Lope de Vega de Madrid, tras un periplo de 36 semanas por las tablas barcelonesas durante el año pasado.

Podemos decir con honor que somos el primer país de habla no inglesa donde la obra se ha estrenado tras su paso por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque como es habitual, nuestra estupenda adaptación ibérica nos hará perdernos más de un acertado chiste de las letras originales y a algunos actores de las versiones anglófonas como el genial Tim Curry (nada que ver con Curry Valenzuela) o Hank Azaria (voz original en los Simpson de Moe, el jefe Wiggum o Apu).

spamalotspanishNo obstante, la cosa promete ya que la dirección, como se diera en los escenarios catalanes, también corresponde a Tricicle…. Emmm….Sí, unos tíos que se han hecho famosos por su humor mudo y su estilo slapstick a los mandos de un musical. Peeero…¿no acabó Pepe Viyuela haciendo de Filemón y cantando en Aida? Pues eso.

Además, para la versión castiza se ha fichado a algunos actores nuevos, entre los que destacan el profesor de clásico de Fama, Víctor Ullate, que interpretará al cobarde Sir Robin. Personalmente no sé qué gracia puede aportar este tipo a una producción de este calado humorístico, pero al menos sabemos que le quedarán bien las mallas y que el teatro se llenará de gran cantidad de público adolescente femenino. La lástima es que nos quedamos sin otros como Edu Soto, el “Nen” de Castefa.

Sin embargo, los madrileños no nos podemos quejar porque ganamos con un nuevo Dios a la altura de las circunstancias, tras la pérdida de Pepe Rubianes. En su día, desde la organización apuntaron a que sería “alguien muy conocido en Madrid”, sin querer revelar “la sorpresa”, pero a finales de julio el nombre del elegido salía a la luz. Este todopoderoso será quizá algo menos omnipotente y colérico, pero sí más golfo, llano y de voz desgarbada. Sabina, nuestro Joaquín Sabina tomará el lugar que se merece, en las alturas. “Como no podía ser de otra forma, sólo los más grandes pueden ser Dios y en Madrid, Dios se llama Joaquín Sabina”, comentan.

A partir del 10 de septiembre los escuderos volverán a chocar sus cocos, los conejos asesinos a morder yugulares y yo tendré que cuidar una vez más la incontinencia urinaria que me producen las hilarantes ideas de los Monty Python. Aquí una muestra de las diferentes versiones…la preview del DVD y la de Barcelona.

Más cositas de Spamalot en:

-         La página oficial de la obra en Madrid

-         El espacio de Facebook

-         El canal de Youtube

Tags: , , , , , , , , , ,

3 comments
Comentar »

  1. EEEhh!!! Tiene buena pinta…

  2. Pues a mi me deprimió. Por que soy muy fan de la peli y creo que han quitado los mejores chistes para añadir un montón de clichés de la comedia musical de los últimos años.

    Mi críti9ca, aquí: http://poderfriki.blogspot.com/2009/09/spam-lot-la-obra-que-ha-molado-todo-el.html

  3. Últimas noticias desde el Twitter de Spamalot Madrid. El nuevo Dios no será Sabina, como
    habíamos dicho, sino que será el Gran Wyoming!!! Surprise, surprise…(Ambos me gustan)

Comentar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información